¿Qué es el Yoga?
El Yoga se practica desde hace miles de años y tiene su origen en la antigua India. Combina mente, cuerpo y espíritu y su práctica supone un estilo de vida más saludable.
Esta es una actitud de sereno cuidado hacia uno mismo que implica que la mente obtenga firmeza y ecuanimidad, constancia y equilibrio. Existen diversos estilos de Yoga y todos combinan ejercicio físico, meditación, relajación y técnicas de respiración.
Yoga significa unión, la unión-coordinación de cuerpo y mente.

Beneficios
- Fortaleza estructural.
- Flexibilidad en las articulaciones.
- Estiramiento, tonificación y fortalecimiento de los músculos.
- Evita el dolor de espalda, cuello, artritis etc…
- Regulación del sistema nervioso y endocrino.
- Fortalecimiento del sistema inmune.
- Mejora del equilibrio físico y biológico.
- Mejora la circulación sanguínea.
- Limpieza del aparato respiratorio.
- Reincorporación de la respiración natural.
- Fortalecimiento del corazón.
- Desarrollo de la atención sostenida.
- Desarrollo de la sensibilidad.
- Mejora del estado emocional.
- Alivia el estrés.
- Facilita la serenidad.
- Mejora de la memoria.
- Aumento de la concentración.

Hatha Yoga
Todos los estilos del Yoga provienen del Hatha Yoga (la unión de Ha o sol y Tha o luna) es uno de los senderos del Yoga que tiene como objetivo la Realización del Ser. Para ello utiliza un trabajo específico con el cuerpo a través de posturas o asanas, secuencias de posturas en un movimiento fluido o vinyasas, control respiratorio (Pranayama) y meditación.
Dentro de una sesión de Yoga, dedicamos unos minutos a ejercicios de control respiratorio. Durante los ejercicios el trabajo con la respiración tiene como objetivo revitalizar el cuerpo y mejorar la salud, aquietar las emociones, crear claridad mental y facilitar la concentración.
También dedicamos unos minutos a la meditación. Su fin es el cultivo de la atención mental para así llegar al pleno desarrollo de nuestro potencial interior. Fundamentalmente, meditamos para aquietar la mente, ya que gracias a esa tranquilidad mental podemos afrontar el devenir de la vida y ser conscientes de la realidad en que vivimos.
Está comprobado que la práctica de la meditación beneficia todas las estructuras y niveles del ser humano, entre sus muchos beneficios podemos destacar la regulación del sistema nervioso y la ralentización del ritmo cardíaco, el aumento de la percepción, atención y concentración, y la mejora de la calidad del sueño proporcionando una profunda relajación física, mental y emocional. Además es una práctica que genera confianza y seguridad en uno mismo, purificando la mente y ayudándola a eliminar fobias, complejos, miedos, bloqueos, etc

Prueba una clase de Yoga sin compromiso.