Inicio

Quienes somos

Terapias y Servicios   Método Pilates Galería de fotos   Contacto Como Llegar Actividades
       
   

 

C/ Libertad, 32, 1ª planta
28400 Collado Villalba
Cerca de la antigua iglesia de

Villalba pueblo


Abierto de Lunes a Viernes


Tel: 91 279 53 47

Tel: 657 78 74 95

(preguntar por: Sandra Pérez)


e-mail: pilates@anantapilates.com

 

 

 
   
   
 
Método Pilates Método Hipopresivo Reiki Yoga  

 

Yoga

¿Qué es?

El Yoga se practica desde hace miles de años y tiene su origen en la antigua India. Combina mente, cuerpo y espíritu y su práctica supone un estilo de vida más saludable. Esta es una actitud de sereno cuidado hacia uno mismo que implica que la mente obtenga firmeza y ecuanimidad, constancia y equilibrio. Existen diversos estilos de Yoga y todos combinan ejercicio físico,meditación, relajación y técnicas de respiración.

Yoga significa unión, la unión-coordinación de cuerpo y mente.

Hatha Yoga

Todos los estilos del Yoga provienen del Hatha Yoga (la unión de Ha o sol y Tha o luna) es uno de los senderos del Yoga que tiene como objetivo la Realización del Ser. Para ello utiliza un trabajo específico con el cuerpo a través de posturas o asanas, secuencias de posturas en un movimiento fluido o vinyasas, control respiratorio (Pranayama) y meditación.

Dentro de una sesión de Yoga, dedicamos unos minutos a ejercicios de control respiratorio. Mediante los ejercicios con la respiración, se almacena en el cuerpo más cantidad de energía al tiempo que se distribuye mejor, se regula, se purifica y se equilibra. El trabajo con la respiración tiene como objetivo revitalizar el cuerpo y mejorar la salud, aquietar las emociones, crear claridad mental y facilitar la concentración.

También dedicamos unos minutos a la meditación. La meditación engloba una serie de técnicas cuyo fin es el cultivo de la atención mental para así llegar al pleno desarrollo de nuestro potencial interior. Fundamentalmente, meditamos para aquietar la mente, ya que gracias a esa tranquilidad mental podemos afrontar el devenir de la vida y ser conscientes de la realidad en que vivimos.

Está comprobado que la práctica de la meditación beneficia todas las estructuras y niveles del ser humano, entre sus muchos beneficios podemos destacar la regulación del sistema nervioso y la ralentización del ritmo cardíaco, el aumento de la percepción, atención y concentración, y la mejora de la calidad del sueño proporcionando una profunda relajación física, mental y emocional. Además es una práctica que genera confianza y seguridad en uno mismo, purificando la mente y ayudándola a eliminar fobias, complejos, miedos, bloqueos, etc.

Beneficios del Hatha Yoga

  • Fortaleza estructural.
  • Flexibilidad en las articulaciones.
  • Estiramiento, tonificación y fortalecimiento de los músculos.
  • Evita el dolor de espalda, cuello, artritis etc…
  • Regulación del sistema nervioso y endocrino.
  • Fortalecimiento del sistema inmune.
  • Mejora del equilibrio físico y biológico.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Limpieza del aparato respiratorio y mejora de la respiración.
  • Reincorporación de la respiración natural.
  • Fortalecimiento del corazón.
  • Desarrollo de la atención sostenida.
  • Desarrollo de la sensibilidad.
  • Mejora del estado emocional.
  • Alivia el estrés.
  • Facilita la serenidad.
  • Mejora de la memoria y concentración.


Efectos secundarios

El yoga  es una práctica no competitiva y de bajo impacto sobre todo para los practicantes principiantes. Es una práctica muy seguro para persona sana y especialmente indicada para personas con problemas como pueden ser dolores musculares y nerviosos, óseos, presión arterial alta o por ejemplo mujeres embarazadas. Para este tipo de personas en condiciones especiales el maestro de Yoga adaptará cada asana a sus posibilidades.

El Yoga tiene nulos o pocos efectos secundarios y el riesgo de lesiones es efectivamente bajo. Sin embargo hay que tener especial atención si algún movimiento o postura nos causa dolor ya que el Yoga debe ser una práctica placentera.

 

El yoga no está sujeto a ninguna creencia religiosa, política o de adoctrinamiento. No existe competitividad en su práctica, sino más bien fomenta el sentimiento de cooperación con el mundo.
El Yoga esta declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y puede ser practicado por cualquier persona sin importar religión, ideología, sexo o edad. El Yoga se adapta a las personas, por ello se suele decir que "hay tantos yogas como personas lo practican".

El Hatha Yoga plantea en su base el máximo respeto a la adaptación y evolución de cada persona en cuanto a su proceso individual. A medida que la práctica es constante y va evolucionando, se aprende a escuchar el cuerpo y las fuerzas que actúan sobre él. Así, se accede a coordinar y sentir por ejemplo una postura como un todo que integra cuerpo, mente y espíritu. Dentro de la clase de Hatha Yoga realizamos un trabajo físico, práctica de asanas, junto a un trabajo de práctica meditativa y de control respiratorio.


Avisar si esta embarazada o cree poder estarlo.

 

©2013 Anata Pilates Center InicioQuienes somos Terapias y serviciosMetodo Pilates BiografíaBeneficiosGalería de Fotos ContactoComo llegar Colaboraciones