Inicio

Quienes somos

Terapias y Servicios   Método Pilates Galería de fotos   Contacto Como Llegar Actividades
       
   

 

C/ Libertad, 32, 1ª planta
28400 Collado Villalba
Cerca de la antigua iglesia de

Villalba pueblo


Abierto de Lunes a Viernes


Tel: 91 279 53 47

Tel: 657 78 74 95

(preguntar por: Sandra Pérez)


e-mail: pilates@anantapilates.com

 

 

 
   
   
 

 

Método Pilates Método Hipopresivo Reiki Yoga  

 

Metodo Pilates

¿Qué es?

El Metódo Pilates, o Contrología como lo llamaba su fundador Joseph Pilates (1880-1967), consistía en: "La ciencia y arte del desarrollo coordinado de la mente, el cuerpo y el espíritu a través de movimientos naturales bajo el estricto control de la voluntad”.

Esta definición nos aproxima a la concepción de práctica global con la cual nace el Método Pilates y que continúa hasta hoy en día.

El método Pilates es idoneo para conseguir un cuerpo sano, una mente sana y una vida sana.

En efecto, el método Pilates propone otra forma de trabajar la fuerza corporal y la resistencia, diferente a las actividades físicas que centralizan sus esfuerzos en la repetición puntual de cargas, como manera de educar el cuerpo y la mente.

En su concepción intervienen técnicas procedentes de muy diversas prácticas, tales como el yoga, el fitness, el ballet, la gimnasia correctiva, la fisioterapia, etc. Por ello es una práctica global e integral que somete todos los movimientos del cuerpo a la supervisión de la mente.

La práctica del método Pilates sigue séis principios básicos:

    • La centralización: fortalecimiento del centro de poder o centro de energía es el factor básico. La zona abdominal y lumbar habilita al cuerpo a moverse libre y equilibradamente, suprimiendo los movimientos perjudiciales. Todos los movimientos del cuerpo tienen su inicio y se sostienen desde el centro, clave fundamental de un cuerpo equilibrado.
    • Concentración: habilidad para mantener la atención en cada movimiento que hacemos. Es fundamental concentrarse en los músculos que movemos en cada ejercicio.
    • Control mental: la mente como elemento indivisible del cuerpo. Es el principio de todos los movimientos y la voluntad de ejecutarlos.
    • Precisión: movimientos lentos, conscientes y coordinados. La precisión es una consecuencia del control mental y de la concentración. En efecto, cada movimiento ha de hacerse de forma correcta y más vale menor cantidad de movimientos que la ejecución masiva y descontrolada de los mismos.
    • Fluidez de movimiento: toda la energía debe fluir; la mente y el cuerpo deben funcionar en perfecta armonía, sin interrupciones ni brusquedad.
    • Respiración: todos los movimientos han de estar coordinados con la respiración por lo cual ella cumple un papel muy importante en la práctica del método Pilates. Esta tiene su origen en los músculos del centro de poder por lo cual se ve que todo es una globalidad, que todo ha de fluir.

“La buena postura se puede adquirir acertadamente sólo cuando el cuerpo entero está bajo perfecto control. “

 

©2013 Anata Pilates Center InicioQuienes somos Terapias y serviciosMetodo Pilates BiografíaBeneficiosGalería de Fotos ContactoComo llegar Colaboraciones