Inicio

Quienes somos

Terapias y Servicios   Método Pilates Galería de fotos   Contacto Como Llegar Actividades
       
   

 

C/ Libertad, 32, 1ª planta
28400 Collado Villalba
Cerca de la antigua iglesia de

Villalba pueblo


Abierto de Lunes a Viernes


Tel: 91 279 53 47

Tel: 657 78 74 95

(preguntar por: Sandra Pérez)


e-mail: pilates@anantapilates.com

 

 

 
   
   
 
Método Pilates Método Hipopresivo Reiki Yoga  

 

Método Hipopresivo

¿Qué es?

La gimnasia abdominal hipopresiva es una técnica que viene de Francia, su creador es Marcel Caufriez, que tras años de investigación dio con éste método que fortalece la musculatura del periné, y recoloca las vísceras de la zona simultáneamente. Son una serie de posturas, que combinadas con una respiración especial (una apnea espiratoria), hacen que el diafragma se eleve y actúe, por un lado elevando también el paquete visceral (útero-vagina, uretra-vejiga, recto e intestinos), y por otro, gracias a un mecanismo de activación refleja, provocando una contracción de la musculatura del suelo pélvico y reduciendo el perímetro abdominal.


La clave del éxito de la gimnasia hipopresiva es que hay que realizar cada movimiento sin aire en los pulmones. Parece una locura pero al inhalar y luego exhalar, vaciando los pulmones de aire, se libra al abdomen de la presión que realiza el descenso del diafragma y tórax. Así, también se libera la presión del suelo pélvico y al hacer esto, se logra subir la musculatura del suelo pélvico.

Esta práctica está formada por más de 150 ejercicios diferentes, que se reparten en 10 niveles de dificultad.


Todos ellos aumentan el tono de reposo de la zona abdominal y sus resultados son sensacionales: una reducción rápida y eficaz de cintura, mejoras en nuestra postura y hasta mejora de nuestro rendimiento sexual.


Reeducarás las presiones intra-abdominales y tus abdominales se convertirán una deliciosa chocolatina.
Los abdominales habituales y las gimnasias tradicionales pueden producir un efecto hiperpresivo sobre el abdomen, es decir, en vez de conseguir un abdomen plano, estos ejercicios pueden afectar de la forma contraria, abultándolo y en las mujeres, deteriorando su suelo pélvico.



Indicado principalmente para:

  • La recuperación post-parto, una vez pasada la cuarentena, para tonificar la musculatura, activar los tejidos de contención y sustentación. Todo esto nos interesa porque tras el embarazo y el parto hay una pérdida de fuerza muscular y un desequilibrio visceral. Por lo que hay riesgo de prolapsos, ya que los tejidos aún están distendidos y débiles, y pueden ceder ante esfuerzos, o simplemente por la propia gravedad. Así, y aunque os encontréis bien, no tengáis pérdidas de orina ni ningún otro síntoma…es muy importante que os cuidéis haciendo un buen post-parto, para evitar problemas a corto y medio plazo.
  • Cuando hay prolapso de grado I o de grado II. Estos prolapsos son una de las causas de incontinencia de orina. En un grado III, la solución suele ser la cirugía, por eso es importante detectar un prolapso a tiempo.
  • Ante la menopausia para tonificar la musculatura, antes de que el cambio hormonal nos debilite la musculatura, otro de los factores causantes de incontinencia.
  • En casos de incontinencia de orina, gases o heces, deberíamos primero valorar la causa principal de esta incontinencia y ponerle la solución adecuada, pero seguro que una de las pautas será practicar la Gimnasia Abdominal Hipopresiva.
  • Reducir el Perímetro abdominal y tonificarlo sin perjudicar ni el suelo pélvico, ni la espalda, así que también está indicada para personas con problemas de espalda y cervicales.
  • Mejora la postura corporal, ya que al tonificar el abdomen, nuestra postura es más correcta.

     

    Beneficios:

    Reduce y tonifica el perímetro abdominal (recuperación posparto).

    Mejora la corrección postural

    Reduce los dolores de espalda.

    Mejoras respiratorias, vasculares y metabólicas.

    Mejora las funciones sexuales

    Aumento de la resistencia aeróbica.

    Previene y corrige la incontinencia urinaria.

    Previene y corrige la caída de órganos (prolapsos de grado I y grado II).

    Previene hernias y en algunos casos las mejora.

 

Contraindicaciones:

  • Hipertensión Arterial
  • Problemas Tiroideos (Consultar)
  • Personas con Hernias de Hiato (Consultar)
  • Embarazo
  • Problemas intestinales graves, como enfermedad de Crohn
  • Durante la cuarentena tras el parto (será su médico quien le indique si puede hacer ejercicio)
  • Para obtener resultados, debemos ser constantes como todo en la vida
  • Para aquellos pacientes que practiquen de forma regular esta técnica se debe indicar una dieta rica en proteínas animales, frutas y verduras. Al mismo tiempo, deberá ser una dieta hipotóxica, con pocos lácteos y con limitación de cereales.

 

©2013 Anata Pilates Center InicioQuienes somos Terapias y serviciosMetodo Pilates BiografíaBeneficiosGalería de Fotos ContactoComo llegar Colaboraciones